miércoles, 22 de septiembre de 2010

Yoga para embarazadas




El embarazo y el parto es la experiencia más intensa en la vida de toda mujer. Ella es la que posee el don Divino de DAR VIDA a otro ser humano, tiene gran responsabilidad en la educación de los hijos y en mantenerlos sanos física, mental y espiritualmente. Además, merece respeto porque es capaz de dar y recibir amor.

Todo lo que la futura madre escucha, dice, mira, hace o piensa, queda impreso en el subconsciente de su bebé durante el embarazo. De ahí la importancia de entrenarse como mujer y madre durante esta etapa. El ideal que deseamos alcanzar es un equilibrio emocional tal que nos permita ir a través de las experiencias de cada día, calmadamente, comprendiendo cada situación y viendo siempre el lado positivo de ellas.

Cada mujer tiene el derecho de ser sana, sonriente y sagrada. Como mujer, hay mucho que hacer para que esto sea posible. Obviamente, algo tiene que cambiar. Todo comienza con un cambio de actitud, una idea o un concepto distinto.


La futura madre necesita trabajar en los aspectos fundamentales de su ser: su preparación física, mental y espiritual, antes, durante y después del parto, con objeto de que tanto ella como el padre disfruten de las 40 semanas que dura el embarazo y logren que el nacimiento de su hijo sea un lazo de unión sólido y perdurable entre ellos.

La práctica constante de Yoga permiten vivir más sana y relajadamente dentro de la vorágine de la vida moderna. Los asanas (posturas) están encaminados a proporcionar a la madre mayor elasticidad, a fortalecer el sistema nervioso y los músculos que ayudan a sostener al bebé durante el tiempo de gestación y para aliviar el dolor de espalda, el cansancio, calambres, insomnio y diversos malestares que se presentan durante esta etapa.

La práctica de las meditaciones yóguicas influyen en el estado mental y emocional del bebé y de la futura madre. Paulatinamente, se sentirá más relajada, positiva y capaz de afrontar el reto más importante de su vida. El estado de relajación es determinante para un parto feliz.

La práctica de yoga despierta la conciencia interna del ser humano.

La técnica de respiración permite a la madre a estar concentrada, no perder su ritmo e ir más allá del dolor, logrando con esto tener un parto más fácil y corto, apoyando la labor de su médico.

MENSAJE PARA LAS FUTURAS MAMÁS:

- Tu estado de relajación, será determinante para el éxito del parto, por lo que deberás aprender diversas técnicas para combatir la tensión y para manejar el dolor en el momento crucial. 
- Recuerda que la conducta del adulto se forma en el vientre materno.
- La ropa que usas, tu alimentación, la gente que está a tu alrededor, lo que escuchas, ves, dices o piensas durante el embarazo impactan el subconsciente de tu bebé. Con la práctica constante de Yoga se puede obtener un estado de calma y felicidad durante la etapa más sublime de toda mujer.  
- Durante la práctica puedes comunicarte con tu hijo y enviarle mensajes de paz, amor y protección